El ex baterista de The Beatles reconoció que en los últimos años ha recibido infinidad de ofrecimientos para volcar sus vivencias en una autobiografía, pero que rechazó todas, ya que está pensando en lanzar un proyecto aún más ambicioso.
“Me han ofrecido autobiografías, pero en realidad a ellos sólo les interesa saber sobre los ocho años con The Beatles y habría tres volúmenes antes de llegar a eso”, explicó. Lo que muchos no conocen es que, antes de la irrupción de los Fab Four, Ringo era una pieza fundamental en la escena de Mersey, y en los 41 años siguientes a la separación de los Beatles realizó una enorme variedad de actividades.
Esas han sido las razones que lo han motivado a empezar a trabajar en un álbum autobiográfico. “De hecho, estoy haciendo un disco sobre Liverpool. Se trata de mí y Liverpool. Es como si hubiera decidido hacer mini-autobiografías, en lugar de escribir un libro, lo estoy haciendo en una grabación”, reveló el músico.
Sir Richard Henry Parkin Starkey -su nombre de nacimiento- contó: “En este momento prefiero poner en una canción fragmentos de una parte de mi vida. Todo el mundo habla sobre el Cavern Club, pero en esta pista nueva, hago mención al Iron Door, que fue un club mucho mejor, era un verdadero club de rock”.
Mientras tanto, Ringo Starr se encuentra planificando una extensa gira europea. El baterista ha confirmado una serie de fechas en Reino Unido, cuyo puntapié inicial se producirá en Londres el 17 de junio.