Los Beatles en el verano de 1968 |
“Un día en la vida de Los Beatles”, que acaba de publicar en español La Fábrica, ofrece en 88 imágenes -muchas de ellas inéditas-, la cara más espontánea del “grupo de personas más famoso del mundo”, según lo define el fotógrafo en el prólogo de este libro.
Cuenta McCullin -quien en la época era ya un curtido corresponsal de guerra- que cuando recibió una llamada telefónica en la que proponían pasar un día fotografiando a Los Beatles a cambio de unos honorarios de 200 libras (320 dólares al cambio actual) pensó “que era una broma”.
“Hubiese estado dispuesto a darles yo a ellos las 200 libras”, asegura el fotógrafo, quien acostumbrado a las imágenes de guerra se enfrentaba en esa ocasión con algo bien distinto: cuatro tipos “en la cima de su poderío” con personalidades “muy diferentes”.
McCullin los recuerda así: “John Lennon y Paul McCartney eran claramente los líderes; George Harrison era el más callado, y Ringo parecía mantenerse un poco al margen”.
En julio de 1968 Los Beatles estaban inmersos en la grabación del Álbum blanco, uno de sus proyectos artísticos más fascinantes, pero también una experiencia disgregadora que marcó el comienzo de la cuenta atrás del grupo.
“Era un periodo oscuro. Fue un gran disco, pero difícil de realizar”, admite McCartney en la introducción del libro, donde explica que Los Beatles buscaban “algo distinto” cuando pensaron en McCullin, tras haber trabajado con fotógrafos como Richard Avedon, Norman Parkinson y David Bailey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR COMENTAR
BEATLEMANIA MEXICO
REGALANOS UN LIKE
http://www.facebook.com/Beatlemaniamexicooficial