Los residentes de San Carlos Nuevo Guaymas presumieron la visita de Ringo Starr, de Los Beatles, tras notar la presencia del yate Lady M II, el cual se dice es de su propiedad, en las playas de este destino turístico.
El comisario de San Carlos, Francisco Alcántar Corella apuntó que aunque nadie ha podido confirmar la noticia, el rumor corrió como “reguero de pólvora” en la ciudad.
“El domingo pasamos por donde está atracado este yate y vimos algunas personas a bordo, pero no a Ringo Starr, de hecho hasta ahora nadie lo ha visto, todo entorno a su estancia en San Carlos es puro rumor”, expresó.
El megayate, dijo, se atracó frente a la Marina Real, en punto de las 11:00 horas, una vez que recogió a varios pasajeros en la Administración Portuaria Integral de Guaymas (Apiguay), los cuales viajaron por aire para llegar a la ciudad.
“No sabemos cuánto tiempo va a permanecer en San Carlos esta embarcación”, agregó, “que suponen es del cantante y compositor Ringo Starr”.
Corella Alcántar añadió que el gasto semanal que requiere la embarcación turística construida en Belice para su mantenimiento es de aproximadamente 180 mil dólares.
Recordó que en los últimos dos años San Carlos ha estado en la mira de prominentes empresarios estadounidenses y mexicanos, que han llegado a bordo de avionetas particulares para después abordar un yate de lujo, tal es el caso de Carlos Slim Helú y Paul Allen, coofundador de Microsoft.
Esto ha causado gran revuelo en la zona, al ver el yate de lujo ubicado en el puerto de Guaymas. De acuerdo a versiones populares el yate "Lady M" con bandera de Belice, es propiedad de Ringo según registros en internet.
Según la versión de la Administración Portuaria de Guaymas, el gran yate atracó la noche del viernes en el muelle del Centro Internacional de Cruceros.
La tripulación del yate incluye a 12 personas.
A las 10:40 de la mañana de ayer lunes hizo su aterrizaje el jet Falcon 7 procedente de Winnipeg, Manitoba (Este de Canadá), y sólo dos pasajeros descendieron al lado de uno de los dos pilotos.
Para unos, el pasajero que llegó en compañía de una mujer madura era Ringo, sin embargo, la oficina de Migración descartó que este haya tocado suelo guaymense y aunque señala que las visitas deben guardar carácter de confidencialidad, pudo decir que el ilustre visitante es un famoso antropólogo y político inglés que vacacionará en esta región.
Los trámites migratorios como el desplazamiento de aeronaves es rutina sometida a discreción por las autoridades aeroportuarias, por eso no aparecen nombres al arribo excepto de los pilotos.
Pero personal de la terminal aérea que pidió anonimato en respeto a esas mismas políticas, dijo que Ringo descendió al lado de una mujer rubia, uno de los dos pilotos realizó la rutina de arribo y se retiraron rápidamente en un vehículo de una agencia de seguridad al parecer de Hermosillo. Iban, señalaron, al puerto marítimo, donde abordarían un lujoso yate que arribó la noche del viernes.Técnicos de aeronáutica señalan que el tipo de avión donde llegó el famoso viajero pudo haber hecho escalas, pero no se registran en el punto de arribo. Sin embargo, dan capacidad a la nave para un vuelo de más de 14 horas y 11,300 kilómetros de autonomía.
La Administración Portuaria Integral de Guaymas, operadora del Centro Internacional de Cruceros, recibió la noche del viernes como estaba agendado, al yate “Lady M II”, procedente de San Diego y atracó en ese muelle frente a la bahía.Esa noche, al menos media docena de sus pasajeros visitaron San Carlos y fueron vistos en conocido restaurante conviviendo con una operadora de tours de alto nivel, propiedad precisamente de capitán de altura inglés radicado en San Carlos.
Desde ese momento rondaba la versión sobre la presunta visita del famoso “beatle”. El blanco casco de 50 metros de eslora se distinguía majestuoso desde el malecón. Sábado y domingo fue avituallado para iniciar un crucero de pesca por el mar de Cortés que, partiendo de Guaymas, iría a Loreto, en Baja California Sur y proseguiría hasta Los Cabos, donde terminaría la travesía el domingo próximo.
No volverá, pues sus famosos pasajeros descenderían del buque y tomarían de nuevo el avión Falcón 7 que llegó a Guaymas este lunes. De ese destino turístico bajacaliforniano retornarían a Inglaterra vía Canadá.
El yate considerado para uso del “jet-set” mundial, “Lady M II”, atracó en el Centro Internacional de Cruceros desde donde iniciaría el mediodía de ayer un crucero de placer por el mar de Cortés.Proviene de San Diego, California y trae una tripulación de 12 miembros que incluye chef, jefe de servicio, capitán y jefe de máquinas, para atender a 10 huéspedes.Porta bandera de conveniencia de Belice y tiene todo tipo de lujos para pasar una magnífica travesía marítima.Usarlo una semana cuesta alrededor de 180 mil dólares.Es un barco de 50 metros de eslora (largo) y 10 de manga (ancho) con motos acuáticas, dos lanchas rápidas para servicio y acercamiento a la costa y dentro, tiene sala de cine, de billar, spa y otras amenidades
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR COMENTAR
BEATLEMANIA MEXICO
REGALANOS UN LIKE
http://www.facebook.com/Beatlemaniamexicooficial