La casa RM Auctions incluyó el vehículo como el lote 166 del pasado miércoles 31 de octubre.
Sitúese en el 22 de septiembre de 1967. Usted hojea la revista Time y lee un artículo sobre Paul McCartney —aún no tenía el título de Sir inglés que la reina le otorgó años más tarde. Allí dice: “es un adicto al cine, ama 'la mirada de Londres', y conducir por la ciudad en un elegante Aston Martin DB5 azul”. Ese vehículo fue puesto en oferta abierta el pasado miércoles, según el portal autobild.es.
TODO UN DANDY. Paul ordenó antes de su gira veraniega de 1964, de acuerdo con los documentos de la British Motor Industry Heritage Trust, este bello coupé. Si bien después fue el propietario de un DB6, se considera que el auto con registro público 1653/R y motor Nº 400/1641 ha sido su primer Aston Martin, objeto además, como ya se vio, de una gran cobertura mediática.
Y no era para menos. La máquina fue solicitada pocas semanas después de la mítica presentación de The Beatles en el Show de Ed Sullivan y a poco de terminar el rodaje de A hard day’s night.
Roger McGuinn, guitarrista de la banda de rock británica The Byrds, recordó un concierto en que su grupo se presentó durante una gira en 1965. Según la evocación de McGuinn, The Beatles estuvieron presentes y después de la presentación, las dos bandas compartieron durante algunas horas. “A la noche siguiente”, apuntó McGuinn, “fui al club de Paul McCartney en St. James y me llevó a dar una vuelta por Londres en su Aston Martin DB5. Fue un momento realmente increíble”.
PIEZA DE COLECCIÓN. Ensamblado el 3 de julio de 1964, el elegante coche está pintado en color “Sierra Blue”. Entre sus opciones destacan el paragolpes trasero Armstrong Selectaride, la radio Motorola y, algo excepcional, una grabadora Philips Auto-Mignon, el complemento perfecto para una estrella de la canción.
En el interior, tapizado en cuero negro, destacan los motivos decorativos bordados de notas musicales (la tapicería fue restaurada en varias ocasiones, pero una muestra original permanece).
609.214 dólares era la estimación inicial para el auto del exBeatle, que luego tuvo cuatro dueños más.
CINCO DUEÑOS TUVO EL AUTOMÓVIL HASTA AHORA. Los registros de servicios indican que en 1970, cuando el Aston Martin fue equipado con un embrague nuevo y recibió algún otro trabajo de servicio menor, cambió de manos por primera vez al ser vendido a Truebell Papelerías de Wandsworth, Londres.
El 12 de marzo de 1983, el DB5 fue adquirido por John Richard Rogers, de Ilford, quien lo tuvo durante 13 años, antes de venderlo el 16 de julio de 1996 a John Hardy Shannon. En 2002 fue comprado por un coleccionista británico.
El 12 de marzo de 1983, el DB5 fue adquirido por John Richard Rogers, de Ilford, quien lo tuvo durante 13 años, antes de venderlo el 16 de julio de 1996 a John Hardy Shannon. En 2002 fue comprado por un coleccionista británico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR COMENTAR
BEATLEMANIA MEXICO
REGALANOS UN LIKE
http://www.facebook.com/Beatlemaniamexicooficial