Radio

Te esperamos

Te esperamos

Proximamente...

Proximamente...

jueves, 26 de agosto de 2010

"A Day in the life" es la mejor canción de Los Beatles, según la revista Rolling Stone


La composición de John Lennon y Paul McCartney lidera una lista de 100 temas de la banda británica. Le siguen “I Want to Hold Your Hand” y “Strawberry Fields Forever”
Miércoles 25 de agosto de 2010 - 11:29 pm
Imagen
(Captura: Rolling Stone)
La revista “Rolling Stone” elaboró por primera vez una lista con las 100 mejores canciones de The Beatles y el tema de 1967 “A Day in the Life”, escrito por John Lennon y Paul McCartney, encabezó la lista publicada hoy.
En segundo lugar quedó el exitoso sencillo de 1963, “I Want to Hold Your Hand”, seguido por “Strawberry Fields Forever”, que recordaba la nostalgia de Lennon por su infancia en el puerto británico de Liverpool.
EDICIÓN PARA COLECCIONISTAS
La lista fue publicada como parte de una edición especial para coleccionistas titulada “The Beatles: 100 Greatest Songs”, que coincidirá con el aniversario de los 40 años de la salida del duodécimo y último disco de estudio de los ‘Fab Four’, “Let It Be”.
“Lennon, McCartney y Harrison tenían estándares increíblemente altos como compositores”, señaló el músico Elvis Costello en la introducción a la lista de Rolling Stone.
“Entonces ellos comenzaron a crecer de verdad: de simples melodías de amor a historias de adultos (...) y a ideas más grandes que las que uno esperaría encontrar en pegajosos versos de música pop”, agregó.
“Yesterday”, el tema que McCartney realizó en 1965 y que durante su composición recibió el título de Huevos Revueltos (Scrambled Eggs), quedó cuarto, en tanto, “In My Life”, que está incluida en el álbum “Rubber Soul”, quedó quinta.
LOS DIEZ PRIMEROS PUESTOS
Los 10 primeros puestos de canciones de The Beatles según la revista
Rolling Stone son:
1. “A Day in the Life”
2. “I Want to Hold Your Hand”
3. “Strawberry Fields Forever”
4. “Yesterday”
5. “In My Life”
6. “Something”
7. “Hey Jude”
8. “Let It Be”
9. “Come Together”
10. “While My Guitar Gently Weeps”

lunes, 23 de agosto de 2010

Paul McCartney llamó a Bill Clinton para su cumpleaños


El ex presidente Bill Clinton fue recibido con una sorpresa musical en su 64vo. cumpleaños. Paul lo llamó por teléfono y le dió una serenata.

El demócrata estuvo encantado después de levantar el teléfono y escuchar a la leyenda de The Beatles en la línea el jueves pasado, 19 de agosto, día de su cumpleaños número 64.
Clinton se quedó atónito cuando Paul empezó una versión improvisada de la canción beatle de 1967, "When I'm Sixty-Four".

Una fuente le dijo a
Daily Mirror: "Sir Paul sabe que Bill es un gran fan de los Beatles y de inmediato aceptó la llamada. Bueno, no todos los días uno puede conseguir en la línea a un ex presidente".

"Pero Bill estaba más arriba que la luna,cuando lo oyó - y no lo podía creer cuando comenzó a cantar When I'm Sixty-Four."

"Bill ha sido un fan de toda la vida. Le encanta las cosas de Macca en solitario, también. Así que charlaron durante mucho tiempo".


Subastan nuevos objetos de John Lennon y Yoko Ono


Un inodoro y una copia de su LP "Two Virgins" están en la puja
lunes 23 de agosto de 2010 12:00 AM
Londres.- Lo que hay que ver. El inodoro del beatle John Lennon y uno de sus álbumes más raros serán puestos a subasta esta semana en Liverpool, en una puja dedicada al emblemático cuarteto inglés.

Y es que aunque han pasado varias décadas desde su muerte, cualquier objeto con el que se le relacione continúa llamando la atención.

Del disco que subastarán se supo que es una copia en versión mono del álbum
Two Virgins, que Lennon grabó con su mujer, Yoko Ono. Por él esperan recibir 2.500 libras.

Tiene su historia, pues cuando ese LP salió al mercado, en noviembre de 1968, se distinguió por su envoltorio: una bolsa marrón, porque en la portada había una foto de la pareja desnuda.

Las tiendas pusieron a la venta una edición limitada de 5.000 versiones de ese álbum, pero los fans tuvieron que escribir a la disquera para poder adquirir una copia mono sonido de aquel material.

El otro objeto de la estrella en la subasta son pedazos del inodoro que proceden de su hogar de Tittenhurst Park, donde vivió entre 1969 y 1972.

Lennon le pidió al constructor John Hancock que se quedara con la taza de porcelana "y la usara como maceta", cuando le construyó un baño nuevo. Ahora ese objeto podría venderse por una suma de entre 750 y 1.000 libras.

"El inodoro podría tener algún valor o podría no tenerlo, pero sin duda es uno de los objetos menos habituales que hemos vendido", afirmó a la agencia Efe Stephen Bailey, organizador de la subasta y gerente de la tienda de Los Beatles en la famosa calle Matthew Street, en Liverpool.

sábado, 21 de agosto de 2010

La suite de los Beatles


El 4 de julio de 1965, el servicial señor Carlos Rojas, jefe de recepción del Hotel Avenida Palace, tuvo que atender un montón de quejas de clientes irritados por el follón que escucharon la noche antes procedente de las habitaciones 109-111. Los sufridos huéspedes no sabían en aquel momento lasuerte que habían tenido por no pegar ojo. El que sería el grupo más famoso del mundo era el responsable de la juerga nocturna. Solo que entonces ignoraban que aquellos a los que buena parte de la prensa ridiculizó y tachó de «melenudos» iban a hacer historia en la música con mayúsculas.
zoomLa banda, en el salón Parrilla del hotel, donde dio una rueda de prensa.
La banda, en el salón Parrilla del hotel, donde dio una rueda de prensa. EL PERIÓDICO
Mover la secuencia hacia la izquierdaMover la secuencia hacia la derecha
La banda, en el salón Parrilla del hotel, donde dio una rueda de prensa.
La banda, en el salón Parrilla del hotel, donde dio una rueda de prensa.
La banda, en el salón Parrilla del hotel, donde dio una rueda de prensa.
La banda, en el salón Parrilla del hotel, donde dio una rueda de prensa.
La banda, en el salón Parrilla del hotel, donde dio una rueda de prensa.
Escalinata del Avenida Palace, y firmas de honor de Liza Minnelli, Joan Miró, Xavier Cugat y Monty Python.
Han pasado 45 años y el hotel, que sigue siendo propiedad de la saga de hoteleros Gaspart, les va a dedicar el homenaje que el momento se mereció. La llamada Suite Imagine anda estos días en plena reforma para rendir culto a la banda de Liverpool que (al margen de Madrid) solo actuó una vez en la Monumental de Barcelona y únicamente se alojó en este establecimiento en la ciudad. Los responsables de la cadena Husa dudaron en recrear la decoración de la época, aunque temieron que el resultado no fuera funcional, por lo que finalmente se ha optado por un interiorismo más moderno, pero plagado de guiños a la célebre banda: desde una zona con copias del valioso archivo documental de Magí Crusells (en la sala de la suite), hasta un bajo que perteneció a Paul McCartney, así como otros detalles que se verán a principios de octubre cuando se inaugure la renovada habitación, de 60 metros cuadrados.
No obstante, como explica Esther Angulo, la directora de márketing del hotel, será un estreno con clientes y fieles de la casa. Es decir, que no faltarán empresarios y familias de peso en la ciudad, que conocen tanto el alojamiento como sus grandes salones de celebraciones.
ATEMPORAL / Y es que si algo distingue al Avenida Palace es su esencia clásica, su fidelidad al estilo que lo vio nacer en 1952, cuando «Gaspart padre», como relata Angulo, levantó el edificio de cinco estrellas pensando en atraer a la crema de los viajeros de la época. Y vaya si lo consiguió. No solo por los Beatles, que el ahora jubilado Carlos Rojas tuvo que sacar por la cocina ante el colapso que se produjo en la Gran Via y en la entrada del hotel, después de haber dedicado unas palabras a la marabunta desde un balcón del primer piso.
Porque en sus 151 habitaciones han dormido otras muchas leyendas, desde el glamur de Hollywood exportado por obra y gracia de Rita Hayworth, Ava Gardner y Liza Minnelli, a talentos como Ernest Hemingway, Picasso, Joan Miró, Xavier Cugat, Manolete y un sinfín. Al margen del éxito de la sala conocida como el Sotanillo, donde Lola Flores, María Jiménez, la Chunga y demás folclóricas vivieron noches más agitadas aún que las de los Beatles.
Los años han pasado y el hotel se ha adaptado a los tiempos optando por ser un cuatro estrellas muy especializado en congresos y grupos, con estadounidenses y británicos adictos a su clasicismo como clientes estrellas. Aunque en pleno agosto el hotel respire cualquier nacionalidad gracias a su principal virtud: la ubicación, en Gran Via con paseo de Gràcia.
Y aunque las reformas se han sucedido (la última, en el 2005), el Avenida Palace no renuncia a sus moquetas, muebles sobrios, barandillas, dorados y otros signos que lo distinguen entre la superoferta hotelera (más de 320) que vive la Barcelona del 2010.
La habitación en la que John Lennon descansó (o no, vista la fiesta que improvisaron tras el concierto) se convertirá muy pronto en un reclamo internacional, aunque él ya nunca vuelva a pisarla.

miércoles, 18 de agosto de 2010

A 50 AÑOS DE SU PRIMER CONCIERTO EN HAMBURGO NOTICIERO DE JOAQUIN LOPEZ DORIGA 17 DE AGOSTO DEL 2010

John Lennon y la carta que pudo cambiar una vida


Por Humberto Acciarressi

Corre el año 1971. John Lennon, que por esos días descansa tras la separación de losBeatles, lee la revista británica ZigZag. En ella se detiene en el reportaje a un joven de 21 años que comienza su carrera en el mundo del folk: Steve Tilston. John, coinciden todos sus biógrafos, era un tipo impulsivo. Toma papel, comienza a escribirle al muchacho una carta con consejos, le dice que "la fortuna no cambia las cosas importantes de la vida", le pasa su teléfono y le pide que lo llame. ¿Se entendió bien? Un desconocido estaba a punto de recibir una carta del más grande músico de rock, de la banda que cambió la historia del mundo. ¡¡¡Y le pedía que lo llame!!!. El sueño del pibe hecho realidad, el cielo al alcance de las manos; una noche con Scarlett Johansson sin tener la pinta del mundo ni invitarla a cenar a Maxim´s.

Pero -siempre hay un "pero", y si no pregúntenle al cura que llegó tarde a entregar la carta de Romeo a Julieta-, la revista quebró y Tilston siguió sin que lo extraordinario lo tocara con su varita mágica, dedicado a la música sin mucha repercusión. Nadie se tomó el trabajo de acercarle la carta, ni siquiera de llamarlo por teléfono. La historia siguió su curso inevitable, incluyendo el asesinato de Lennon a manos de un demente. En el 2005, 34 años más tarde, Tilston se enteró de la existencia de la nota (en poder de un coleccionista) cuyo contenido se dio a conocer estos días. Si me dicen que no quiso salir con una ametralladora a matar gente al voleo, no lo creo. Lo juro.

Una caja recopila todas las portadas de Lennon



Un nuevo lanzamiento para conmemorar el 70 aniversario del nacimiento de John Lennon. “Box of vision” recoge, en edición limitada y numerada, todas las portadas de los discos de John Lennon en formato LP. Un segundo libro contiene un documentado catálogo de la discografía de Lennon. Además incluye un álbum para almacenar los CDs oficiales. La edición se complementa con una portada de DVD y tres de CD para discos grabables. La edición de 7.500 ejemplares ha sido autorizada por Yoko Ono y será puesta a la venta en octubre.

Decide fan tatuarse un autógrafo de McCartney


Decide fan tatuarse un autógrafo de McCartney



Imagen del tatuaje. Foto: AP.

Fue un autógrafo con tinta realmente permanente.

Una mujer de Pensilvania acudió el domingo a un espectáculo de Paul McCartney en Filadelfia para pedirle al ex Beatle que le autografiara la espalda con un marcador.

McCartney llamó a Rose Ann Belluso al escenario y accedió, y la mujer decidió grabar ese momento para siempre en su piel.

La admiradora se tatuó la firma de McCartney permanentemente en el salón Extreme Ink Tattoo Parlor en West Chester, Pensilvania. Un artista de tatuajes repasó el autógrafo del ex Beatle el lunes.

Belluso, de Downingtown, dijo que el doloroso procedimiento fue una decisión obvia para ella.

Conseguir el autógrafo de McCartney fue lo mejor que le había pasado, después del nacimiento de sus dos hijos, dijo la seguidora del músico británico. Este es su primer tatuaje.

Carta de John Lennon llega a su destino tras 34 años
A
Miércoles 18 de Agosto, 2010 | Hora de creación: 01:56| Ultima modificación: 02:08
aliento. La misiva fue enviada por Lennon a la revista ZigZag.

Una carta enviada por el difunto beatle John Lennon, dirigida a un músico inglés de folk, llegó a su destinatario con 34 años de retraso, según informa el rotativo británico The Daily Telegraph.

En la misiva, que también lleva la firma de la viuda de Lennon, Yoko Ono, el beatle daba consejos al cantante de folk, Steve Tilston, apenas conocido, que estaba preocupado porque un hipotético éxito financiero pudiera arruinar las letras de sus temas.

Según parece, Lennon decidió dirigirse por carta a Tilston tras haber leído una entrevista que le hacían en una revista musical en 1971.

En la nota, que se hizo pública por primera vez, el beatle le aseguraba que la fortuna no cambia las cosas importantes de la vida.

Esa carta fue enviada justo después de que el cuarteto de Liverpool se separara, en 1970, a las oficinas de la revista (ahora desaparecida) ZigZag, aunque no llegó a Tilston hasta que un coleccionista se puso en contacto con él hace cinco años.

“Ser rico no cambia tus experiencias en la forma en la que piensas. La única diferencia, básicamente, es que no te tienes que preocupar por el dinero, la comida, tener un techo, etcétera”, decía Lennon en la carta enviada al cantante de folk.

El beatle añadía que “en cuanto a las otras experiencias: sentimientos, relaciones..., son las mismas que tiene todo el mundo.

“Yo lo sé, he sido rico y pobre, al igual que Yoko (rico-pobre-rico). Así que, ¿qué te parece a ti? Con cariño, John y Yoko” , se despedía el músico, que incluía en la misiva el número de teléfono de su casa.

El citado rotativo señala en su versión digital que la japonesa Yoko Ono ha dicho que se acuerda del momento en que su pareja escribió la nota.

martes, 17 de agosto de 2010






Músicos en Hamburgo festejarán el 50 aniversario de The Beatles


En sus memorias los músicos recuerdan como eran esas primeras tocadas en Hamburgo. ESPECIAL
  • A diferencia de otros años la celebración homenaje será en esta ciudad alemana
Esta ciudad Europea fue una de las primeras en las que el cuarteto de Liverpool tocó y ahora convoca a músicos importantes para la celebración
BERLÍN, ALEMANIA (17/AGO/2010).- El público está acostumbrado al recuerdo de The Beatles en Liverpool, pero el gran homenaje se celebrará ahora en Alemania, donde músicos de diversos lugares se reunirán esta noche en Hamburgo para celebrar el 50 aniversario del primer concierto del cuarteto fuera de las islas británicas.


Grupos y artistas como Cat Power, Moby, Nada Surf y Maplewood son algunos de los que participarán en el festejo.


Nadie sabía quiénes eran esos cuatro jóvenes de cabello largo aquel 17 de agosto de 1960, y de hecho ni siquiera se llamaban The Beatles.


"Nuestro entrenamiento se produjo en Hamburgo y fue ahí donde aprendimos a tocar delante de la gente", recordaría años más tarde George Harrison.


Durante los dos años y medio siguientes darían 281 recitales en esta ciudad, tocando en Indra, Kaiserkeller, Top ten y Star Club para ganar 25 dólares a la semana.


Aún estaban lejos del Olimpo del pop, pero la llegada de los británicos supuso toda una revolución cultural, como un nuevo Plan Marshall para la Alemania dividida.


"No eran brillantes, pero después de tocar en el Indra mejoraron un 200 por ciento", recuerda el músico Allan Williams, quien colaboraba entonces con ellos.


"La paga no es fabulosa, los conciertos tampoco son ninguna maravilla y encima tenemos que tocar durante mucho tiempo", escribía Paul McCartney a su amigo Bill Harry, durante los inicios de la agrupación.


El Indra sigue abierto y el barrio de San Pauli, donde se alberga, aún guarda mucho sabor añejo.


"Hamburgo es todavía una de las Mecas del Rock&Roll", reconoció Mark Rozzo, de Maplewood. "Metes la cabeza en uno de los clubes de San Pauli y todavía sientes el eco de lo que se oía 50 años atrás", explicó.


Además de los conciertos de homenaje y las exposiciones sobre el cuarteto de Liverpool, el ayuntamiento de la ciudad ha organizado un "Beatle bus" que recorrerá la ciudad a ritmo de los éxitos de los cuatro magníficos.


Medio siglo más tarde, Hamburgo está encantada de ser "Beatle" y presume de tener una plaza con la silueta en vinilo de los rockeros.
CRÉDITOS: NTX / ACRCRÉDITOS: NTX / ACR